febrero - 2018

Cero Basura en oficinas y edificios corporativos

Administración integral de residuos

ECO-LÓGICA AMPLÍA SU SERVICIO DE CERO BASURA A OFICINAS Y EDIFICIOS CORPORATIVOS

  • Gracias a esta opción, empresas y edificios tienen total claridad de la generación de sus residuos, lo que les permite tomar las medidas necesarias para lograr recuperar el 100% de los residuos.  

Luego de pasar más de 18 años administrando residuos de empresas de diferentes industrias, Eco-Lógica asumió el desafío de extender sus servicios CERO BASURA a oficinas. De esta manera, grandes edificios corporativos y organizaciones hoy pueden reemplazar el envío de sus desechos a rellenos sanitarios por el despacho a puntos que aseguren su recuperación a través de reciclaje, reutilización, compostaje o generación de combustible alternativo.

El servicio de Eco-Lógica considera la identificación digital según el tipo de residuo y también el transporte y la disposición, lo cual le permite separar cada uno de los residuos y así entregar al cliente un detalle de los desechos que produjo cada oficina y cuánto de eso se pudo recuperar. Con esta información, se logra especificar a cada oficina cuánto deberá pagar en los gastos comunes mensuales por la generación de sus residuos y cuánto ganarán gracias a los desechos con valor que puedan ser comercializados.

“Este sistema permite que la basura sea como la cuenta de agua o la luz, ya que cada empresa puede saber perfectamente cuánta basura está generando cada piso o área de trabajo e incentivar mejores prácticas para aumentar la recuperabilidad”, explica Juan Pablo Marín, socio de Eco-Lógica, y agrega, “la conciencia sólo se puede generar a medida que tengamos información, indicadores que nos permitan saber los volúmenes y tipos  de desechos que estamos generando”.

Para Marín, la gestión del Cero Basura en las oficinas requiere del compromiso de todas las personas, lo que incentiva a los equipos de trabajo a separar sus residuos y destinarlos a los contenedores indicados. “Una vez que los jefes y trabajadores se dan cuenta de los resultados, comienzan a trabajar comprometidamente y el Cero Basura se convierte en una opción totalmente realizable”, agregó.

Actualmente Ecológica trabaja con más de 20 edificios de oficinas, tales como Edificio Titanium, Costanera Center, Alcántara Apoquindo, entre otros, quienes cuentan con un software de gestión que detalla la trazabilidad de sus desechos, como volúmenes y generación de residuos. Esta información les permite implementar programas de recuperación y ahorro en sus equipos de trabajo, y hacer seguimiento a su cumplimiento.