marzo - 2018

Reportaje Eco-Lógica – La Segunda

Eco-Lógica convierte a empresas y oficinas en CERO BASURA

La compañía ha logrado que grandes empresas como Unilever o CCU recuperen el 100% de sus residuos, a través de un servicio que cuenta con la infraestructura, tecnología y permisos legales necesarios para desarrollar planes de recuperación e incentivos dentro de las organizaciones.

Con más de 18 años en el mercado, Eco-Lógica se ha convertido en un socio estratégico para muchas compañ ías que han asumido el desafío de ser CERO BASURA, es decir, recuperar el 100% de los residuos generados a través de la reutilización, reciclaje, compostaje o combustible alternativo.

Gracias a su infraestructura, logística y permisos es capaz de administrar de manera integral los residuos de empresas de retail, alimentos, laboratorios, universidades, edificios de oficinas, entre otros, logrando con ello que ningún residuo vaya a parar a un relleno sanitario o de seguridad.

“En nuestra labor de waste manager, hemos desarrollado un servicio que contempla desde el diseño y la ejecución de planes de manejo de residuos hasta la implementación de procesos que permiten a nuestros clientes recuperar lo que antes desechaban. Para lograrlo, administramos el patio de residuos, capacitamos al personal, garantizamos la trazabilidad legal, habilitamos la tecnología necesaria y nos encargamos del transporte y entrega de los residuos en las respectivas plantas de recuperación”, explica el socio de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín.

Estos servicios son complementados con un software de gestión que permite a sus clientes saber en tiempo real exactamente cuánto residuo está generando cada área de la empresa, qué tipo y cuánto se recupera.

“Nuestro modelo, medible y aplicable a cualquiertipo de generador, funciona como la cuenta de la luz, nuestros clientes saben exactamente cuánto están gastando por la gestión de sus residuos”, detalla Juan Pablo Marín.

CERO BASURA, UNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS

Eco-Lógica, empresa que maneja mensualmente 10 mil toneladas de residuos, ha demostrado que el CERO BASURA no es solo una intención, sino que una realidad que clientes como CCU, Unilever, Laboratorio Beiersdorf han asumido, logrando alcanzar la meta de recuperar el 100% de sus residuos.

“Nuestro experiencia y conocimiento en este rubro ha sido un factor fundamental para que muchas empresas asuman el desafío de convertirse en CERO BASURA. Sin embargo, para seguir avanzando necesitamos que todos los actores entiendan que estamos en una época en la cual debemos comenzar a administrar nuestros residuos, en vez de simplemente retirarla basura y enviarla a un relleno sanitario”, finalizó Marín.

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