julio - 2018

ECO-LÓGICA SE CAPACITA EN ALEMANIA

ECO-LÓGICA VISITA MÚNICH PARA CONOCER CÓMO IMPLEMENTAR UNA CIUDAD CERO BASURA

Durante su estadía en Alemania, los ejecutivos además participaron del IFAT, la principal feria en materia de gestión de aguas, alcantarillados, residuos y materias primas a nivel mundial.  

 En su continuo trabajo por impulsar el concepto Cero Basura en nuestro país, ejecutivos de Eco-Lógica viajaron a Alemania para conocer cómo el municipio de Múnich implementó este sistema en su comuna, permitiéndoles recuperar la totalidad de los residuos que están generando.

Durante su estadía, pudieron conocer a diferentes actores involucrados en la gestión de los residuos de esta ciudad, lo que les permitió “confirmar que el Cero Basura es una opción real, medible y aplicable a cualquier generador, desde una empresa o edificio de oficina, hasta municipios y ciudades”, indicó el socio y gerente general de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín.

Durante el viaje, participaron además de IFAT, una de las principales ferias a nivel mundial en materia de gestión de aguas, alcantarillados, residuos y materias primas. Durante esta instancia, visitada por más de 140 mil personas, pudieron conocer las últimas novedades y estrategias que se están aplicando a nivel internacional en torno a temas, como por ejemplo nuevos modelos de recuperación, reciclaje, compostaje y generación de combustibles alternativos.

“Gracias a la participación en la feria pudimos conocer y compartir con otras empresas e instituciones que están innovando con grandes soluciones en torno a la administración de los residuos, experiencia que nos servirá para ofrecer a nuestros clientes un mejor y más completo servicio”, afirmó el socio de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín.

Actualmente Eco-Lógica administra más de 12 mil toneladas de residuos al mes provenientes de 140 empresas de diversos rubros como alimentación, farmacéutica y retail. Además, se encuentra trabajando para ampliar la mirada que existe en nuestro país en torno a la gestión de residuos, planteando alternativas innovadoras que resuelvan el problema de la basura a largo plazo.