septiembre - 2018

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL CERO BASURA

Tras adquisición de tecnología especializada

ECO-LÓGICA PODRÁ TRANSFORMAR BASURA EN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

  • Gracias a esta adquisición, la administradora de residuos y líder en Cero Basura, podrá recibir residuos, que antes se disponían en rellenos sanitarios, y tratarlos como combustible alternativo.

En su constante búsqueda por proveer a sus clientes de nuevas soluciones para disminuir el flujo de sus residuos, y así reducir los costos operacionales e implementar programas de recuperación y ahorro, Eco-Lógica incorporó en su infraestructura una tecnología para convertir  en  combustible alternativo todos aquellos desechos que no pueden ser recuperados través de reciclaje, reutilización y compostaje, y así luego transformarlos en energía.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos mueve a desarrollar nuevas tecnologías que se transformen en soluciones para nuestros clientes. Por esto decidimos incorporar esta máquina que nos permitirá producir fluff en nuestra estación de transferencia y luego enviarlos a generación de combustible alternativo” dijo Juan Pablo Marín, gerente comercial y socio de Eco-Lógica.

Juan Pablo explica que hay residuos que no tienen mercado para reciclarse, reutilizarse o convertirse en compost. Para evitar que sean enviados a rellenos sanitarios, existe una opción que es la elaboración de combustible alternativo. A través del co-proceso, todos aquellos elementos que no pueden recuperarse mediante esos procesos, pueden ser usados para generar energía. Por ejemplo, aumentar las temperaturas de las empresas de cementos.

Este tipo de materiales requiere una etapa previa a ser transformado en energía, donde el residuo se fragmenta en mini pedazos, llamado fluff. La nueva tecnología de Eco-Lógica le permitirá realizar este proceso en su estación de transferencia, mejorando la velocidad de recepción y disminuyendo los costos de disposición.

“Así como incorporamos este servicio en nuestro negocio con el fin de entregarle mejoras a nuestros clientes, y encaminarnos a que más empresas, edificios de oficinas e instituciones puedan ser Cero Basura, continuaremos incorporando nuevas soluciones innovadoras” finalizó Marín.