octubre - 2018

Eco-Lógica trabaja por tener ciudades inteligentes

9 Estupendas Ideas Urbanas

¿Cómo podrán las ciudades latinoamericanas llegar a ser más productivas, sostenibles y resilientes? AQ examina algunas ideas prometedoras.

¿Qué hace?
Elimina desperdicios industriales sin causar daño alguno al medio ambiente.

¿Cómo lo hace?
Eco-lógica es una empresa privada que recolecta y elimina los desperdicios de sus clientes industriales. Ayuda a sus clientes a cumplir con rigurosos patrones de protección ambiental, introducidos como normas internas en las empresas multinacionales que operan en Chile. Eco-lógica es a la vez rentable y consciente de sus responsabilidades con el medio ambiente. El 100 por ciento de los desperdicios que recolecta se reúsa, se recicla, se convierte en abono o se utiliza como combustible.

Cómo empezó
Fundada en el 2002, Eco-lógica empezó con un único camión, que recogía reciclables puerta por puerta, hasta crecer en una empresa con más de 200 empleados y un movimiento de más de 10,000 toneladas de desperdicios mensuales.

Costo
Sus clientes pagan entre 3 y 4 centavos de dólar por kilo de desperdicios, más o menos lo que le costaría a una empresa desecharlos en un vertedero.

Lee la nota compleja aquí: https://bit.ly/2CunOXT