diciembre - 2018

ECO-LÓGICA ENTREGA INDICADORES, MEDIANTE AVANZADO SOFTWARE

Sistema de gestión especializado:

TRAZABILIDAD ONLINE Y GENERACIÓN POR ÁREA ES PARTE DE LOS INDICADORES QUE ENTREGA AVANZADO SOFTWARE DE ECO-LÓGICA

  • Este servicio ofrecido por Eco-Lógica les permite a sus clientes saber y monitorear en línea el recorrido de los residuos hasta el destinatario final.

La gestión de los residuos puede ser un problema para muchas empresas, municipalidades u oficinas. Por eso, Eco-Lógica, en su labor de waste manager ofrece a sus clientes la tercerización de la administración de todos sus residuos, encargándose de cada una de las acciones que involucra este proceso. Pero ha sido su combinación con un inteligente y avanzado software el que ha revolucionado el servicio para sus clientes.

La firma nacional entrega indicadores que reúnen toda la información respecto a la gestión a partir de los cuales es posible implementar programas de recuperación y ahorro, que apuntan al Cero Basura, en cualquier tipo de organización. Información que garantiza el cumplimiento de la trazabilidad legal hasta el final, permitiéndole a las organizaciones postular al sello Cero Basura que está en proceso de implementación por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Nuestro software es una herramienta fundamental dentro del servicio, ya que permite saber en tiempo real y con exactitud cuántos residuos se están generando en cada área, de qué tipo, cual es la tasa de recuperabilidad y el costo monetario de lo que genera, y evaluar cómo evoluciona la recuperación.” afirma Juan Pablo Marín, socio de Eco-Lógica.

En complemento a esta información, comenta que es clave que Eco-Lógica cuenta con un sistema de trazabilidad interna de su estación de transferencia que permite trazabilidad hasta el destinatario final “planta de valorización”.

“En el camino a ser una empresa, oficina, colegio o comuna Cero Basura, es igual de relevante el trabajo que se realice directamente con los residuos, es decir, segregación, compactación y envíos a la disposición final, como el orden y detalle de los procesos que permita tener claridad y respaldo de cada una de las acciones” concluye Marín.