febrero - 2019

EL CERO BASURA ES POSIBLE EN TODO CHILE

ECO-LÓGICA: EL CERO BASURA ES POSIBLE EN TODO CHILE  

  • La compañía, líder en el desarrollo del Cero Basura que cuenta con presencia en varias ciudades, sumó operaciones en Arica, Iquique, Concón y Talca. De esta manera, consolida su presencia a lo largo de todo el país.

Eco-Lógica, la empresa pionera en Cero Basura en Chile, amplió sus operaciones a nuevas ciudades del país, demostrando que la solución integral de no enviar ningún gramo de residuo a un relleno sanitario es factible en todo el territorio nacional.

Su servicio puede ser implementado por cualquier generador de residuos como empresas, universidades, laboratorios y oficinas. Con 20 años de experiencia y ganas de generar un cambio cultural llevando el desafío Cero Basura a nuevos mercados, decidieron ampliar su oferta a Arica, Iquique, Concón y Talca. Estas ciudades se suman a la labor de expansión que comenzó hace dos años y que cuenta con operaciones en Valparaíso, Rancagua, Linares, Temuco, Valdivia y la Región Metropolitana.

“Tras trabajar con varias empresas en Santiago y lograr que se convirtieran en Cero Basura, comenzaron a llegar interesados con operaciones regionales, lo que nos motivó a seguir creciendo y llevar nuestro servicio a otros lugares del país, obteniendo excelentes resultados”, comentó el socio de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín.

Una de las claves para el éxito que ha tenido Eco-Lógica, además del conocimiento del negocio que tiene de cada uno de sus clientes, es contar con infraestructura, camiones y estaciones de transferencia propias para poder ofrecer un servicio a la medida.

 Junto a esto, estudian la producción de sus clientes, analizan sus procedimientos y, sobre la base de eso, ejecutan planes con metas de recuperabilidad, incorporan software para obtener KPIs. gestionan permisos legales, implementan tecnología, capacitan al personal, y concientizan a los trabajadores sobre este proceso.

“Las empresas han tomado consciencia de la relevancia de pasar del simple retiro de la basura a la administración de residuos, y en este camino, nosotros buscamos ser su socio, acompañándolos en todo el proceso, desde la administración de sus patios de residuos, obtención de permisos legales, hasta el transporte y entrega de los desechos en las respectivas plantas de recuperación”, contó Marín.

La consolidación de Eco-Lógica en regiones traerá consigo grandes beneficios, entre ellos, una amplia red de transporte que les permitirá una mayor eficiencia de costo a sus clientes.

“La expansión de Eco-Lógica a regiones responde a nuestro compromiso de entregarle a todos los chilenos la posibilidad de acceder a un servicio Cero Basura. Durante los próximos años, esperamos contar con operaciones en más ciudades, aspirando así lograr nuestro objetivo final:  Chile Cero Basura”, finalizó Marín.