marzo - 2019

MEGALUX AFIRMA SU COMPROMISO CON EL CERO BASURA

Gerente General de Megalux, Christian Koplow W:

“ECO-LÓGICA NOS AYUDÓ A TRANSFORMAR NUESTRA CULTURA ORGANIZACIONAL EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE RESIDUOS”

  • El laboratorio óptico logró certificarse como Cero Basura, tras 6 meses de trabajo empujando cambios logísticos y espaciales en torno al reciclaje y concientizando a sus colaboradores para cambiar los hábitos a favor del cuidado del medioambiente.

Con la meta de ser pioneros del reciclaje en la industria óptica de Chile, la empresa MegaLux comenzó a inicios de 2018 un intenso trabajo con Eco-Lógica para avanzar hacia una correcta administración de residuos, lo que los llevó en seis meses, a certificarse como Cero Basura.

Antes de cumplir su objetivo desde hace 5 años el laboratorio ya realizaba operaciones con la empresa de waste management, pero estaban enfocadas en la recuperación de residuos peligrosos.

“El evidente impacto que está teniendo el mal manejo de los desechos en nuestro planeta, nos motivó como empresa a ser proactivos y a comprometernos ahora con el Cero Basura para aportar a mejorar esta situación”, explicó el gerente general de Megalux, Christian Koplow.

Junto a esto, comentó que para lograr ese objetivo tuvieron que generar cambios de procesos y de hábitos en todos los niveles de la empresa.

“Con el apoyo de Eco-Lógica generamos los cambios logísticos y espaciales para ubicar los nuevos centros receptores de residuos, lo que fue acompañado de un constante trabajo de educación y concientización hacia nuestros colaboradores internos y externos”, aseguró Koplow, quien añadió que trabajar con esta empresa significó “un gran avance en el entendimiento del mundo del reciclaje y la gran oportunidad que tiene el país en materias de sustentabilidad”.

Bajo esa línea, el gerente comercial de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín, aseguró que para que las empresas logren el Cero Basura es fundamental el compromiso de los equipos de trabajo. “Este desafío implica permear la cultura organizacional de las empresas ya que se debe trabajar en conjunto para que la administración de residuos se implemente de forma eficiente”, enfatizó Marín.

Para asumir ese compromiso, Megalux está capacitando a cada uno de sus colaboradores, quienes son responsables de clasificar los residuos en los centros de acopios de basura que se establecieron durante este proceso.

“El cambio de hábitos cuesta un poco al principio, pero la satisfacción de sentirse aportando al planeta compensa ampliamente estos esfuerzos. Por eso, invitamos a más empresas a sumarse a la meta del Cero Basura”, destacó Koplow.

“Eco- Lógica nos ha ofrecido un servicio eficiente, confiable y flexible que no ha afectado el normal funcionamiento de Megalux en su intensa actividad comercial y productiva”, destacó.

Ahora, el desafío de Megalux junto a Eco-lógica consiste en aumentar la reutilización, reciclaje y compostaje de sus residuos junto con expandir esta cultura a las sucursales comerciales que se encuentran fuera de Santiago.