mayo - 2019

ECO-LÓGICA SE SUMA AL PROYECTO DE FUNDACIÓN NIÑOS PRIMERO

ECO-LÓGICA SE SUMA AL PROYECTO DE FUNDACIÓN NIÑOS PRIMERO 

  • Con foco en concientizar desde la primera infancia la relevancia del reciclaje desde variadas áreas, Eco-Lógica, se sumó al proyecto de la Fundación Niños Primeros.
  • La alianza permitirá que el programa enfocado en menores de contextos vulnerables se extienda a Lampa, lo que beneficiará alrededor de 30 familias. 

Santiago, mayo 2019.– Construir una sociedad más equitativa donde las personas tengan la misma base de oportunidades, sigue siendo un gran desafío para Chile y, partir por la primera infancia, es la misión que se propuso la Fundación Niños Primero.

La organización sin fines de lucro ofrece un programa integral enfocado en la educación temprana de niños y niñas de contextos vulnerables que busca reducir la brecha que existe entre las familias de altos y escasos recursos.

En concreto, durante dos años acompañan a las familias en sus propias casas, donde una monitora de la fundación a través de sesiones de juegos con libros y materiales didácticos que les llevan de regalo, muestra a los adultos cómo estimular y acompañar de manera efectiva a los niños y niñas durante todo el proceso de aprendizaje. Así, les dan las herramientas para que puedan potenciar sus habilidades cognitivas y socioemocionales a favor de una formación sana.

Para apoyar a esta causa, Eco-Lógica se sumó para desplegar este trabajo en Lampa, comuna en la que se encuentra su planta de transferencia, lo que beneficiará alrededor de 30 familias.

“Desde Eco-Lógica estamos felices de aportar a que la labor que realiza Fundación Niños Primero se extienda en la comuna que trabajamos y esperamos complementar el apoyo educacional que entregan con conocimientos relacionados al Cero Basura, que creemos es clave para el futuro de los menores”, comentó el gerente comercial de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín.

“Esta alianza es un nuevo voto de confianza que nos anima a seguir trabajando aún más duro, para lograr que los niños que viven en este país tengan la misma base de oportunidades. Por eso es muy importante que como sociedad civil sigamos construyendo puentes con diferentes actores, con empresas nuevas como Eco-Lógica, ya que nos permiten contribuir a generar cambios en la población más vulnerable”, manifestó la directora ejecutiva de la fundación, Anne Traub.

Para llevar a cabo su misión, implementan un programa de Estados Unidos que desarrolla la organización Parent Child Home Program (www.parent-child.org), quienes llevan 50 años de experiencia obteniendo resultados exitosos con evidencia científica.

Actualmente el programa se desarrolla Iquique, Frutillar, Puerto Montt, Llanquihue, Cochamó, Lampa, Casablanca, Placilla y Catemu y, gracias al apoyo de empresas como Eco-Lógica, este 2019 están sumando a las comunas de Lampa, Panquehue, Cerro Navia, Renca, Curacaví y Puerto Varas.