mayo - 2019

ESTUDIANTES VISITARON ECO-LÓGICA Y APRENDIERON A SEGREGAR SUS RESIDUOS

ESTUDIANTES VISITARON ECO-LÓGICA PARA CONOCER CÓMO SE LOGRA EL CERO BASURA

32 alumnos de 4° medio del Colegio San Lorenzo de Recoleta recorrieron las instalaciones de la empresa para aprender sobre la administración de residuos y crear conciencia sobre la importancia de este proceso.

Santiago, mayo 2019.- Un punto de partida importante para encaminar a Chile a ser un país sustentable es la educación, capacitar a las personas sobre la importancia de pasar del simple retiro de la basura a la administración de los residuos con foco en el CERO BASURA, y transmitirles la importancia de alcanzar este desafío.

En base a esta causa, 32 alumnos de 4° medio del Colegio San Lorenzo de Recoleta visitaron la planta de transferencia de la empresa administradora de residuos, Eco-Lógica, y aprendieron sobre el proceso de segregación previo a que los residuos se envíen a los diferentes puntos de recuperación, de reutilización, reciclaje, compostaje y generación de combustible alternativo.

La visita se dio en el contexto de una asignatura de los estudiantes que tiene como objetivo impulsarlos a crear proyectos que impacten su entorno y así puedan identificar problemas y crear soluciones.

“Esta experiencia fue muy novedosa e inspiradora para a los alumnos. Aprendieron sobre la importancia de separar los residuos y de ir creando conciencia para que otros lo puedan hacer también”, comentó la profesora a cargo del curso, María Paz Vergara.

El día de la actividad, los escolares se dividieron en dos grupos: uno recorrió los diferentes sectores de la planta de tratamiento de residuos para conocer las funciones de cada máquina, y el otro grupo se reunió con el gerente comercial de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín, quien les explicó en detalle en qué consiste el Cero Basura y cómo se trabaja para lograrlo.

“Desde Eco-Lógica estamos impulsando un cambio cultural enfocado en dar a conocer que es posible no enviar ningún gramo de residuos a rellenos sanitarios y, para esto, las futuras generaciones son claves. Estamos contentos de haber recibido a este grupo de estudiantes y haberles aportado en su formación”, expresó Juan Pablo Marín.

Esta es la primera vez que Eco-Lógica realiza este tipo de iniciativas y desde la empresa esperan que se sigan repitiendo. “Nuestras puertas están abiertas para quien quiera aprender y capacitarse sobre este tema”, finalizó Marín.